lunes, 17 de octubre de 2011

Consejos UTILISIMOS para tu jardin!

Un jardín es una de las mejores partes de la casa ya que nos regala tranquilidad, salud y naturaleza. Tener un jardín bonito tiene su costo, lleva muchas horas de dedicación, y esfuerzo,  pero es un trabajo que podemos hacer todos y nos va a hacer bien para la salud...
 A continuación te presentamos una serie de consejos para empezar a crear el jardín de tus sueños.
Consejo 1: "Cuida tu jardín como a ti mismo"
 Tómate tan serio la salud de tus plantas como la tuya propia. Pon atención en beber mucha agua para mantenerte hidratado mientras practicas la jardinería, ya que, como pasas la mayoría del tiempo a pleno sol y es un trabajo tan entretenido, puedes pasar horas sin darte cuenta. También asegúrate de llevar ropa adecuada, crema con protección solar y un sombrero. Lo que más sufrirá tu jardín es que dejes de cuidarlo unos días porque estés enfermo en la cama a causa de deshidratación o un golpe de calor.


Consejo 2: "Primero lo primero".
 Diseña tu jardín antes de empezar a cavar. Tu tiempo y energía son muy preciados por lo que no los pierdas haciendo agujeros y plantando sin orden ni concierto. puedes elegir entre pedírselo a un diseñador de jardines profesional o dibujar tú mismo en un papel tu idea, todo dependerá de tu presupuesto. De una u otra manera, si tienes claro dónde y cómo quieres plantar antes de empezar, ahorras tiempo y esfuerzo.


Consejo 3: "Anotar todo para no olvidar nada" 
Haz una lista de todos los materiales que vas a necesitar. Después de diseñar el modelo de jardín que has elegido,. 
 Consejo 4: "El que mucho abarca poco aprieta"


Distribuye tu tiempo en pequeñas tares con descansos entre ellas. Es normal que estás ilusionado con la creación de tu nuevo jardín pero no debes hacer sobreesfuerzos. La jardinería es un ejercicio muy saludable ya que se practica al aire libre, por lo que disfrutas de sol y aire puro. Divide las actividades a realizar en pequeñas tareas y descansa entre una y otra, así no te cansarás tanto y podrás disfrutar más de la jardinería.
Consejo 5: "Las herramientas indicadas"
Utiliza las herramientas adecuadas. Algunas herramientas en jardinería están diseñadas para tareas específicas que nos pueden ahorrar mucho tiempo. Si necesitas comprarlas, puedes hacerlo de una manera sencilla y barata a través de Internet.


Consejo 6: "Infórmate, aprendé y poné en práctica"
Elige plantas adecuadas para el clima y el tipo de suelo de tu jardín porque hay muchas especies que son muy exigentes y requieren cuidados especiales. Es por este motivo por el que debes investigar antes de comprar tus plantas, si no la planta no crecerá bien y tendrá una apariencia triste o icluso, puede morirse.

"El jardín puede ser uno de los lugares más llamativos de la casa y el lugar de reunión por excelencia. No importa dónde vivas o el tipo de plantas que te gusten, con unos pequeños cuidados y una buena planificación puedes conseguir un maravilloso jardín que tanto tú como tu familia podréis disfrutar durante muchos años. Lo más importante a la hora de crear  jardín es que disfrutes haciéndolo".

1 comentario:

  1. MUY BUENA LA PAGINA, ME ENCANTÓ, GRACIAS POR LOS CONSEJOS!!!!!

    ResponderEliminar